jueves, 2 de febrero de 2012

Temperamentos según Hipócrates

Hipócrates (460-370 aec) distinguía cuatro temperamentos según los diferentes humores del cuerpo:

  • Sanguíneos, las personas con un humor muy variable.
  • Melancólicos, personas tristes y soñadoras.
  • Coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos.
  • Flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.
Temperamento Sanguíneo
Alta sensibilidad, y bajo nivel de actividad y fijación de la concentración. Es una persona extrovertida.


Temperamento flemático
Baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Persona apática, que no busca ser líder.

Temperamento Melancólico
Alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención. Es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él.


Temperamento Colérico
Alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen. Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario