martes, 6 de marzo de 2012

La Kinésica




Kinésica: Es el estudio de los movimientos coporales o lenguaje del cuerpo. Los gestos ayudan a conocer mejor las emociones de una persona. Algunas veces los gestos suelen contradecir lo que la persona dice, o bien lo enfatiza.


 






    La Cabeza
Los dos movimientos más usados únicamente con la cabeza son la señal de asentimiento y la de negativa. Hay tres posiciones básicas de la cabeza:
      - Cabeza hacia arriba. La adoptan las personas que tienen una actitud neutral.
      - Cabeza inclinada hacia un lado. Refleja una demostración de interés.
      - Cabeza inclinada hacia abajo. Actitud negativa y opuesta.

   La Expresión facial
La Cara es el principal sistema de señales para demostrar emociones. Existen seis emociones principales y tres áreas de la cara que reflejan expresión:

                   Emociones: Alegría, Sorpresa, Tristeza, Miedo, Ira, Rechazo.
                   Áreas: Frente/Cejas, Ojos/Párpados, parte inferior de la cara.

   La Mirada
Los ojos son la parte más expresiva del rostro y revelan los verdaderos sentimientos difíciles de fingir. Un contacto visual puede modificar una relación favorable o desfavorable. Cuanto mayor sea el contacto ocular, mayor será la valoración positiva, aunque los extremos no son aconsejables.

   El Movimiento de las manos
Puede representar el uso del lenguaje universal.

   Las Palmas de las manos
Mostrar las palmas de las manos al hablar, destaca honestidad y sinceridad. Al poner las palmas hacia abajo, indica dominio y autoridad.

   Los brazos
Entra dentro del conjunto mano-brazo. Los brazos comunicacn tanto por su movimiento como por su posición, se destacan dos posturas:
      Brazos Cruzados: Actitud cerrada y de desacuerdo.
      Brazos hacia la espalda: Clara expresión de superioridad y seguridad.

  Las Piernas
Las piernas cruzadas da una posible actitud defensiva o negativa, aunque no debe de tratarse de forma aislada. Cuando hay cruce de piernas y brazos y la persona se ha abstraído de la conversación, indica actitud de competencia o discusión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario